Razones para una alimentación vegetariana
[url=
http://imageshack.us
][img=
http://img26.imageshack.us/img26/8484/clipimage002de4.jpg
]
/url]
No es un simple cuento, en solo Inglaterra hay ya más de 3 millones de personas que siguen este estilo de vida ya sea por moda o filosofías como aquellas heredadas de culturas espirituales y ancestrales de los Shaolines, Mayas, Sij del norte de India y otras como los primeros cristianos.
RESPETO O AMOR POR LOS ANIMALES
Los animales además de sentimientos y habilidades por encima del humano, tienen un sistema nervioso bastante desarrollado y también quieren vivir, razón por la cual oponen resistencia al ver que van a ser asesinados como en el caso de las vacas que a veces hasta de rodillas se niegan a subir al camión que las llevará directo al matadero. Y si bien nuestro cuerpo está conformado por 5 elementos, el de ellas de 4. (Solo les falta el éter para ser como humanos). Las plantas de 3 pero de estas obtenemos son sus frutos.
La frase con la que se justifican los carnívoros “yo no maté al animal”, “es una cadena alimentaria” pero científicamente está comprobado que el cuerpo humano no está hecho para consumir carnes. Nuestros dientes no aplican y nuestros intestinos son demasiado largos a diferencia de los de un tigre. Además nuestra misión en la tierra no es el control de la sobrepoblación herbívora para la cual ya están otros animales ni mucho menos el de un cementerio ambulante.
Alguna vez nos hemos preguntado sobre la cantidad de animales que se sacrifican a diario para abastecer una sola ciudad como Nueva York? Para los que detestamos las corridas de toros sabemos que en la arena más mal que bien al animal se le da la oportunidad de defenderse y ser indultado. En los campos de concentración no. En donde aceleran su desarrollo inyectándoles hormonas que afectan a quien las consumen así como sus toxinas, parásitos, adrenalina y angustia por más de que se cocinen. (En Francia matan a los gansos de cirrosis para hacer Foie Gras).
NUTRICIÓN Y SALUD
Comencemos dejando al medio día una porción de lentejas con arroz y otra de carne al aire en una ciudad de clima aproximado a los 37º, temperatura equivalente a aquella del estómago. Después de pasadas 6 u 8 horas que es lo que dura su digestión, olamos cuál está ya descomponiéndose. El primero dura hasta el día siguiente.
El vegetarianismo en sus múltiples facetas ha sido corroborado por la misma OMS (Organización Mundial de la Salud). He hablado con nutricionistas graduados de universidades de Estados Unidos y me dicen que absolutamente todos los nutrientes que el humano necesita desde la gestación se encuentran en los vegetales pero cuando escuchamos esto, nos imaginamos un plato de ensalada cuando como vegetariano, lo que menos consumo son verduras. Me alimento más que todo de carne vegetal, tofú (queso de soya), raíces chinas, pastas, frutas, maíz, quínoa, fríjol, arroz integral, trigo, ajonjolí, lentejas, garbanzos, maní, almendras, nueces y si la cosa se complica, derivados de la miel y lácteos moderados o la combinación de todo con deliciosas recetas. (Los últimos son el fruto del animal, no el animal).
También he conocido vegetarianos que lo son desde la gestación y que al crecer se ven delgados, acuerpados pero sobre todo saludables aparentando mucho menos edad de la que tienen o tal vez su verdadera edad. Y en lo personal soy de los que prefiere un cuerpo delgado de manera natural y preventiva que uno moldeado a punta de maquillaje, cirugías o pesadas rutinas de gimnasio para las cuales no siempre se dispone de energía ni estas logran limpiarlo todo. Y si bien hay vegetarianos que no se ven tan sanos es por su falta de asesoría descuidando aminoácidos, hierro y la vitamina C que ayuda a su absorción o las proteínas a su distribución por el cuerpo.
En los deportes esta práctica otorga mayor rendimiento y si bien no todos aspiramos a romper ladrillos con la cabeza como un Shaolín, la energía en el cuerpo comienza a fluir mejor y he ahí la diferencia entre la medicina oriental con una tradición de más de 5 mil años comparándola con la occidental de apenas 100 y es el énfasis en la parte energética, y personalmente desde hace 15 años que vivo así, no he vuelto a enfermar de nada y soy consciente que si bien hay factores externos y sicosomáticos que son el detonante de las enfermedades, el consumo de carnes es su misil, ya que estas son información animal incompatible con la humana trayendo como mínimo deformaciones físicas y cutáneas.
No es que aspire a clavarme chuzos sin sangrar o a caminar sobre el fuego sin quemarme como algunos de los poderes que se pueden adquirir, pero la misma revista TIME siguió de cerca un estudio en el que varios niños fueron criados de manera vegetariana y otros agregando carnes a sus dietas. Los primeros no solo nacieron más saludables sino que además desarrollaron facultades de genio y un mayor rendimiento en sus actividades. Perdonen si suena odioso pero los 3 personajes más inteligentes de la historia Einstein, Platón y D´Vinci fueron vegetarianos así como los animales más fuertes: El elefante, la ballena azul y el gorila. En lo personal me consideraba Van Gogh en música”, (UN BRUTO!), siempre perdía música en el colegio y de cantar ni hablemos, (afinaba más un pollo al horno”). Hoy en día gracias a mis disciplinas logré despertar esta capacidad e incluso a componer y tocar varios instrumentos.
ECONOMÍA Y ASPECTO SOCIAL
Según la OMS, con lo que se nutre una vaca se nutren más de 7 personas con cereales siendo las carnes más costosas. En el caso de México y Colombia, el discurso de sus guerrillas ya ni siquiera se basa en la despenalización de las drogas como hicieron los estadounidenses con el whiskey y la marihuana, o los holandeses con las drogas en general. Tampoco la expropiación de empresas a nombre del estado. Solo una mejor repartición de la tierra así no sea equitativa pero, dicho proceso en el caso de Colombia, es imposible con un presidente ganadero hiperlatifundista y menos cuando la oferta la hace la demanda saliendo la gente a las calles a batir un pañuelo clamando por la paz o a protestar en contra del gobierno con el muerto por dentro.
De igual forma pienso que solo el día en que el humano sea más sano, ese día la seguridad social y la salud serán gratuitas.
ECOLOGÍA
Con las enfermedades que están transmitiendo los animales al humano como la gripa del pollo o aquella de “la vaca loca”, está más que claro que la naturaleza está pidiendo a gritos un cese de hostilidades. Por otro lado la crianza animal masiva es el segundo factor contaminante y emisor de gases que están acabando con la capa de ozono calentando el planeta haciendo que los veranos e inviernos sean cada vez más intensos, creando ciclones y dañando cultivos por inundaciones.
De igual forma cada vez se tumban más árboles para sembrar pastizales para la ganadería y esto conecta directamente con el resto de factores, sobre todo con el social.
ESPIRITUALIDAD (Paz, amor, felicidad..)
Según como esté nuestro cuerpo está nuestra mente y según como esté nuestra mente, está nuestro espíritu”
El vegetarianismo es un requisito fundamental de los yogas y religiones basadas en el amor y la compasión para desbloquear chacras o centros de poder en el cuerpo así como detener las reacciones negativas de la naturaleza llamadas en oriente karmas. Esta práctica igualmente ayuda a la abstinencia ya que intentar practicarla sin la primera, acarrea un neurotismo e hipocresía que conlleva a caer muy bajo.
Nuestro cuerpo es un laboratorio con tubos de ensayo y prismas como la sangre, el semen y aquel de la glándula pineal encargado de recibir a Dios, luz de máxima vibración y su sonido, verbo, amor, cristo, espíritu, felicidad real o como desee llamarse. Lamentablemente la ansiedad transmitida por el animal nos hace botar nuestra vitalidad con más frecuencia y sin esta viene el siguiente karma en la cadena de destrucción: El licor, las drogas, los sicoactivos y toda energía a corto plazo que destruye el sistema natural que tiene el cuerpo de crear sus propios fármacos, vitalidad y felicidad natural sin dañarse ni afectar el bolsillo.
La biblia en Romanos 12,13 y 14 habla y también dice “No matarás”, sin especificar hombres o animales y si Jesús permitió el consumo de pescado fue debido a una emergencia pero tanto él como Daniel y Juan el bautista eran vegetarianos. También dice “cada hombre cosecha lo que siembra” y he visto como la naturaleza nos premia o corrige según nuestros gustos, pero lamentablemente he escuchado a más de un seudocristiano decir que Jesucristo pagó en la cruz todos sus pecados más los que seguirá cometiendo”, pero pues si esto fuese así, no habría sufrimiento desde hace 2000 años. A mi modo de ver lo que los maestros pagaron con su sangre y meditación, nosotros lo seguimos aumentando pero pues tampoco se trata de una guerra entre Dios y el poder negativo. El segundo es simplemente su sistema judicial y nosotros lastimosamente los mayores depredadores.
Solo espero que este texto más que darnos cargos de conciencia, miedos y culpabilidades sea más bien una inspiración para hacer lo que otros hombres han logrado poco a poco con perseverancia y decisión, (cuestión de acostumbrar el cuerpo así como se acostumbró a las carnes), ya que paso a paso al cruzar el río aquellos que viven en el círculo vicioso, conformista y mediocre del “peque y empate”, del “sobrevivir” (cuando la idea es vivir!), al leerlo harán lo del avestruz y nos verán como extremistas pero todo va en las aspiraciones y no en el debatir sobre lo evidente: El universo también premia cuando sintonizamos en armonía con él.
Añado algunos links donde ratifican este modo de vida desde la gestación
http://www.unionvegetariana.org/congreso/embarazo%20y%20lactancia%20vegetariana.pdf
http://ecosofia.org/2007/10/como_alimentar_a_un_bebe_vegetariano.html
[img=
http://img228.imageshack.us/img228/4138/logoswaveleonrojofirmahf3.png
]