“ Es momento de reivindicar que la bondad, la generosidad y la solidaridad no son una cuestión de ingenuidad ni de estupidez, sino de profunda lucidez, de una conciencia expandida y de una profunda vida interior. El optimismo tiene mucho que ver con la voluntad de sentido. No es el pensamiento positivo estúpido que postulan determinados libros de autoayuda... Tienes que trabajar mucho para modificar tu conciencia y desde el cambio de la conciencia, modificar la realidad. El cambio estable sólo nace desde adentro hacia afuera. Yo creo que el optimismo es la combinación de la conciencia de un sentido de lo real con la esperanza. Anclados en la esperanza podemos encontrar un sentido, pese a todo. Me niego a renunciar a la utopía. Creo que hoy, más que nunca, son necesarios los idealistas sumamente prácticos,los que tocan con los pies el suelo pero anhelan las estrellas. Creo que cada cual es responsable –no sólo y evidentemente– de su propia vida, sino de contribuir con su trabajo a una mejora en la vida del otro y a dejar un legado en forma de servicio, paz, salud, bienestar, prosperidad, amor y conciencia.” Alex Rovira Estas letras no me pertenecen pero senti la necesidad de compartirlas con uds UN ABRAZO ENORME A TODOS Y FELIZ AÑO NUEVO QUIMERA