Sinceramente, no iba a ir debido a que ya los había visto en Francia 97 y quería guardar el dinero para otra banda que no hubiese visto, pero al ver que una chica estaba vendiendo una boleta TONIGHT (V.I.P) en $190 K…, NO ME AGUANTÉ Y SALÍ DISPARADO POR ELLA!
Señores, señoritos, QUE CONCIERTAZO!. A pesar de sus 43 años Billy sigue con la misma energía, y si bien más joven se veía muy bonito, hoy en día también aunque más interesante, alegre, y lo afirmo sin nada que temer. No me atraen los hombres sexualmente. Pero como nadie entre mis amigos ni conocidos fueron a la boleta preferencial, me tocó ir solo y como siempre, allí hice nuevos amigos.
Desde que llegué no hacían sino llamarme “Corgan”. La gente hasta comenzó a pedirme que si se podía tomar fotos con migo ja ja ja ja. Yo les dije que si seguían molestando, no tocaba” ja ja ja ja ja ja (Definitivamente tengo que dejar de escuchar tanto PUMPKINS).
Hasta que por fin, se abrieron las puertas de nuestra iglesia y allí ingresamos listos para exorcizar demonios, quedamos muy cerca a la tarima y una mariposita que se asentó en mi cuello, auguraba que sería una muy linda noche. (La atrapé con mi mano y lancé sobre la gente. Su polvo mágico cayó sobre sus cabezas espero sembrando la buena dosis de conciencia que dan pocas canciones pero todas las de dicha banda ocmo “bullet with butterfly wings”. Y después de la banda telonera, la cual fue regañada por tocar un cover de Pearl Jam, (como si Billy Nunca hubiese tocado covers), comenzaron a tocar Lord Pumpkin y su banda.
La gente enloqueció. Tocaron canciones que omitieron en el toque que estuve tanto de álbumes posteriores (canciones algunas muy alegres que hicieron saltar al público de alegría y que su disquera no quiso promover), como anteriores, en especial algunas de mis favoritas como Disarm, Cherub Rock, Ava Adore, To Sheyla y Stand inside your love (en las 2 últimas se me escurrieron las lágrimas. Mi alma rompía el techo del coliseo). Entre lo que hablaba Billy decía que su cuñado es colombiano, que “con una de las canciones las niñas lloraban y su baterista también”, “que este era su último toque antes de volver a América”, agregando su guitarrista “pero si estamos en America”. (Me cayó bien a pesar de que es la antítesis del rock star). Su bajista, una chica que tocaba en Hole (la banda de la viuda de Kurt Cubain). Muy linda y sensual. Se mueve muy dulce y se nota que lo es.
Hubo un momento en que se ausentaron dejando solo al chiquillo bajito de 20 años, quien toca esa batería con unas ganas!, haciendo un solo bien atípico y enriquecido con vitaminas y minerales. (Casi destruye todo!. A mí me daría miedo recibir un puñetazo de ese enano!). Al volver llegó solo Billy con un sombrero volteado cantando “Disarm”.., con sentimiento, hay hoooombe!
Casi al final, Billy dijo “muchas gracias” en español y extrañamente presentó los miembros de la banda por sus verdaderos nombres. Por lo general siempre dice “en la batería.., Luciano Pavarotti”, en Argentina dijo “Leonel Messi” y nuestro manager “Diego Maradona” que está en la cocaína”. (Creo que no les gustó de a mucho). A mi si me causa mucha gracia, excepto lo de Diego. Qué bonito cuando levanto la bandera de Colombia a lo ancho de sus largos y enormes brazos de elfo.
Cerraron con “Tonight”, pero al clamar la multitud por más, volvieron con MÁSSSS, demostrando que las bandas que trascienden al espíritu no necesitan de tanta pirotecnia, serpentinas, etc.. Con su música logran todo para brindar un excelente acto, y al estar tan cerca viendo como la banda interactuaba con la gente como si tocara en su casa, al ser pocos; lo sentí prácticamente como un concierto privado.
S U B L I M E
[url=
http://www.freeimagehosting.net/
][img=
http://www.freeimagehosting.net/uploads/301445b466.jpg
]
/url]