Hola, buenas a todos. Quería saludarles a todos y decirles que soy nuevo en este foro. Me gusta el ajedrez al que dediqué gran tiempo de mi vida aunque nunca fui profesional. Llevo unos 4 años sin jugar y quería pedirle al moderador o administrador del foro que no entiendo porque me ponen el signo "!" ya que no he usado programa de ordenador, exceptuando un par de enfrentamientos con jugadores que ostentaban puntuaciones por encima de 400 y que si lo usaban (!). Desde entonces me gusta jugar y ganar pero el perder me sirve para aprender puesto que la grandeza del ajedrez reside en su carácter deportivo, sin duda. No entiendo el motivo por el que me han colocado ese signo y espero que me lo retiren pronto y así se lo pìdo a Don Tico a o quien corresponda, puesto que entiendo que si el motivo del mismo fue producido por haber usado ayuda contra dos jugadores que siempre lo usan, lo entiendo. Soy un juador muy irregular y algo despistado... lo reconozco. Tan pronto puedo realizar una gran partida contra un duro rival como pifiarla en la apertura en la partida siguiente. Sin más, espero estar mucho tiempo con vosotros y un abrazo desde España. Si algo he sido en esta vida es sincero y ello me ha traído muchos problemas... Dispuesto a aprender... de corazón.. humildemente... Sin más, espero estar mucho tiempo con vosotros y un abrazo desde Galicia (España). Alberto. Gracias por su atención.