FlyOrDie.com
« Back to All Topics
Un juego tablas... 1/2 punto no es mucho?
Posted in 
General
Posted in 
General
Como están amigos...
Solo quería traer al debate este tema, lo digo porque a medio punto un juego tablas, se presta para cosas anti-éticas para este hermoso juego. A veces (o muchas veces)campeones mundiales se han valido de buscar más tablas que la victoria para adueñarse de un torneo o campeonato. Y valla que un Campeón o una persona de buen nivel si necesita de unas tablas para asegurar un torneo, se le haría mucho más fácil buscar las tablas que ganar, o no?
Además, creo que se le resta mucha importancia a una victoria (que es lo que un buen jugador busca al enfrentarse a otro), ya que el empate vale la mitad... A mi parecer, son las cosas extrañas que tiene este deporte... Es para pensar un poco
                                  Quequeq
" Para alcanzar las tablas hay que jugar a ganar"
Capablanca
Apreciado Quequeq: tus ejemplos de juego donde se sospecha prioridad en llegar a hacer tablas (los campeonatos mundiales)........se debe tener en cuenta que más allá de ser un juego matematico esto del ajedrez, es un negocio patrocinado por naciones enteras.......en donde solamente "ese" medio punto ........de mantenerlo en la serie....puede llegar a marcar el antes y el despues del jugador involucrado........Y como digo siempre: la especulacion por un resultado favorable.......viene a ser como el alma del deporte.
______________________________________Atentamente:Fer1034.
Interesante tema.

Primero que nada quiero hacer una aclaración muy personal y que puede no aplicar a otros jugadores pero, siempre se me ha hecho más complicado empatar un juego (jugando obviamente) que ganarlo... o perderlo. Desde este punto de vista se construye mi opinión. 

Muchas veces he estado en torneos donde, generalmente en la final, uno de los contendientes requiere sólo de medio punto para hacerce con el torneo y el premio que ofrecen (obviamente, perder el juego supone perder la competencia) y continuar jugando presenta el riesgo de que el contrincante se imponga y gane la partida.

Bajo esas circunstancias, para el sujeto que requiere sólo de medio punto le resulta más sencillo proponer unas tablas... y lo hace. Pero muchas veces, requieren de ofrecer algo a cambio de ese favor lo que pueden ser cosas muy variadas pero suelen ser fracciones del premio del primer lugar (por supuesto, el contrincante recibe íntegro su premio de segundo lugar).

Hasta este punto ya está planteada la cuestión, el primero de los jugadores ya está actuando de una manera moralmente mala al proponer el acuerdo pero... No está actuando del mismo modo el segundo jugador de aceptar el trato?

A lo que quiero llegar es que muchas veces es cosa de dos, en el aspecto de las tablas, el faltarle el respeto a tan hermoso juego como lo es el ajedrez.

Bien, me despido de todos ustedes con este razonamiento. Nos vemos.  
Mi opinión las tablas no se deberían puntuar, ó deberían valer menos que la mitad... :D
Languages
English
English
azərbaycan
Azerbaijani
bosanski
Bosnian
čeština
Czech
Cymraeg
Welsh
dansk