« Back to All Topics
Sobre un estilo de juego...
Posted in 
General
Sobre un estilo de juego...
Posted in 
General
Sobre un estilo de juego...
Me llamo Nicolás y al igual que muchos de los asistentes a esta sala soy muy fanático de los juegos, especialmente el ajedrez, donde me encuentra en un ranking no tan alto ni tampoco malo. Y donde trato de jugar partidas de 20 minutos para poder pensar bien una linea de juego y no simplemente arrojar las piezas por el tablero.
En el tablero, como en lo que me rodea ( como nos pasa a todos los que llevamos este juego muy dentro nuestro, refleja nuestro carácter nuestra forma de jugar)mi estilo es muy claro: hacia adelante, dandole toda la accion , la energia que se pueda en la partida... no me gusta quedarme esperando ni teniendo el rol de el que se defiende de los cascotes que azotan su cuartel.
A veces esta impaciencia, por calificarla de este modo, me ha hecho perder innumerables partidas que por vias mas tranquilas, se hubieran ganado y soy muy conciente de ellos.
Pero mucho antes de empezar a estudiar ajedrez,cuando jugaba en la vereda de mi casa y mas tarde en los torneos interescolares, cuando no existían los conceptos de libro ni la jugadas de pizarrón, ni las trampas meditadas de antemano, el estilo de las partidas era fresco, directo,original en su totalidad, no habia antecedentes...
Se ejercitaba mucho la imaginación.
Esa esencia de juego heredada del barrio desde las primeras partidas con mi madre y mi tío, el gran influyente de que internalizara este juego de tamaña manera, ha dejado una huella imposible de borrar, y es ese mismo estilo, que pulido por los conocimientos técnicos y las lineas estratégicas y mucha pero muchísima práctica, adopto su forma definitiva, que, lejos de ser muy superior, sigue siendo tan directa como siempre, tan satisfecho de ganar con la mayor cantidad de piezas de menos posible y generando la mayor sorpresa al adversario con otras herramientas mas conocidas(y algunas no tanto, fruto de los pequeños descubrimientos que uno investiga)
No estoy despreciando la tecnica... claro que no... es imposible convertirse en una jugador de elite si poseer y ejercitar los conceptos casi inamovibles del juego, asi como es imposible ser un buen profesional sin una correcta formación. Aqui se esta hablando de un estilo de juego que no se despega de la forma de sentirlo...y sin temer por el resultado...
En lo personal, prefiero perder arriesgando que ganar de una manera ajena a sentir el juego, y todos los que ganaron alguna partida con sacrificios y ataque emocionantes, quedando dentro esa emoción del reducido grupo de piezas que da mate a un rey alejado de su numerosa tropa, saben a que me refiero...

Saludos a todos los internautas del FLyordie, una de las paginas de juego de mayor nivel que conozco...  
Hola Nicolas, es interesante lo que afirmas y estoy de acuerdo en parte, pero te comento algo, ayer en mi ciudad hubo un torneo y vino un Maestro a dar una simultanea y conversando con el, afirmaba que algo que el habia aprendido es que para ser un buen jugador debes adaptar tu juego a lo que eres como persona, en ese sentido es excelente que decidas jugar asi porque es lo que te sienta bien, pero no hay que desmerecer a aquellos que quizas por su forma de ser, prefieren un juego mas solido, pausado y que quizas algunos tildariamos de "aburrido", quizas son tan buenos o mejores jugadores que nosotros, a su manera. Saludos desde Venezuela!