« Back to All Topics
Quiero aprender a jugar go 
Posted in 
General
Quiero aprender a jugar go 
Posted in 
General
Quiero aprender a jugar go 
quisiera que alguien me guiara paso a paso en el juego, se lo agradeceria mucho
existen págnas con prolemas de táctca para go
por otro lado la idea es obtener mayores áreas al final de juego y a esto se suman las piezas capturadas.
el juego entre más grade es más estratégico como por ejemplo 19x19

la estrategia básica es

1. dominar las esquinas con influencias es decir piedras queno se tocan entre sí.
2. atacar las esquinas enemigas
3. aveces se sacrifica poco espcio o piedras para obtener influecia en areas vígenes del tablero. que dan mayor área
4. dominar los lados del tablero también con influencias
5. escapar hacia el centro con grupos muy débiles para hacer contacto y asegurar áreas.
6. asegurartodos los grupos y atacar los débiles del otro
 con más piedras paulatinamente pero primero se aprovechan estas influencias para pasar de las esquinas a los lados y al centro

Siempre debes ir asegurándo tus puntos débiles paulatinamente

Después tienes queejecutar la táctica , en tableros pequeños debes empear con latáctica

1. atacar puntos débiles enemigos (generalmente ambos jugadores se cncentran en un mismo punto del tablero hasta que se van a otro más indefinido. por ejemplo si puedes amenzar capturar dos piezas.
2. haz algunos grupos de ataque, son grupos que no necesariamente van a sobrevivir al final pero que te dan muchas probabilidades de matar grupos enemigos
3. hacer 2 ojos, es decir tener 2 huecos en cada estructura mínimo y evitar que el oponente los haga con grupos de ataque, esto es porque el suicidio (poner una pieza en donde te la pueden capturar)sólo está permitido si matas el grupo enemigo. es decir si tienes un solo ojo y además estás rodeado completamente

4. pelear por los punticos que quedaron sin definir y asegurar tus grupos e posibles grups de ataque, 
en esta parte te va atocar aprender por intuicion que grupos te peden hacer año y cuáles son inofensivos


Diviértete mucho, un saludo