« Back to All Topics
¿A qué hace referencia el porcentaje?
Posted in 
General
¿A qué hace referencia el porcentaje?
Posted in 
General
¿A qué hace referencia el porcentaje?
Hola (los colombianos sabrán darle el tono Davilezco a ese saludo). 

Esperando que con el favor de Dios no nos nieguen el derecho a este post y bueno, al grano:

He notado que los datos de los récords de los jugadores son todos aveces, muy relativos. No hay un dato que nos diga lo más fielmente posible a la realidad, el nivel de jugador con el que se juega. Por ejemplo, si nos atuviéramos a los puntos, alguien puede jugar solo con jugadores novatos y de la noche a la mañana aparecer como "Maestro". Si nos atenemos al récord de partidas triunfos-tablas-perdidas, hay jugadores que aún teniendo más partidas perdidas que ganadas, registran un buen porcentaje. También hay jugadores que registran partidas solo con oponentes de menos 100 y tienen un porcentaje elevado. 

En mi caso, que siento que hago progresos jugando con gente superior o al menos de mi propio nivel (color, porque ahí está el punto: que uno no sabe si por tener el mismo color, son del mismo nivel) y que registro más pérdidas que triunfos, no he superado el 0,99 de porcentaje. Entonces este dato ¿qué tanto nos dice del nivel real del jugador? ¿qué tan confiable es?

Agradezco una respuesta, eso sí ojalá sencilla, nada de notaciones ni algoritmos que me dejan peor de loca. Algo sencillo, cristiano (mentiras, que se nos enreda peor la cosa. Solo sencillo.)

Aclaro que no he participado nunca en torneos y desconozco las reglas del ajedrez en campeonatos. No se si el dato "porcentaje" en la info de cada jugador esté regida por los mismos parámetros de las competencias..



En mi humilde opinion eso de los porcentajes de victorias y demas no refleja en lo mas minimo el nivel de un jugador, por ejemplo yo juego al 9ball y casi siempre tengo un buen puntaje y sin embargo mi porcentaje es del 0,99% de victorias, ademas he visto q muchos usuarios de esta pagina acostumbran abrirse un nick cada 2 dias entonces lógicamente en sus primeras partidas con ya experiencia van a empezar ganando sencillo y con ello empiezan a acumular un porcentaje alto lo que evidentemente no refleja que sea un jugador de alto nivel, dicho lo anterior no se puede conocer el nivel real de algún jugador en base a alguna estadística por lo que hay que jugar y ver que pasa, y con algo de mala suerte estas jugando contra un nuevo nick de la persona que lleva la corona, saludos!!!!

Hola dianis

En primer lugar te pido excusas por meter las narices en todos los foros, es mi primera vez y estoy emocionado. y a lo que vinimos.

El puntaje en ajedrez fue ideado por un señorllamado Arpad Elo, y te suma o resta puntos según la fuerza de juego y el resultado de cada partida indvidualmente (o cada match) si tu oponente es superior le restaras puntos incluso con tablas y te quitara muy pocos si te gana, en cambio si es inferior a ti como se espera que ganes te restaran bastantes puntos si te ganan.

El numero de puntos que te suman o te restan también es afectado por el número de partidas jugadas ya que si por ejemplo te gano una eso no dice mucho pero si me ganas 5 es porque serás mejor que yo.

bueno y pues lo del porcentaje es sólo una estadística pero generalmente los mejores jugadores de cada servidor se pueden ubicar por tener porcentajes muy buenos (ya que todos comienzan igual)

un saludo y éxitos