« Back to All Topics
CONTRADICCIÓN EN REGLAS DE USO FLYORDIE
Posted in 
General
CONTRADICCIÓN EN REGLAS DE USO FLYORDIE
Posted in 
General
CONTRADICCIÓN EN REGLAS DE USO FLYORDIE
En el item 3.16 en los temas NO TOLERADOS POR FLYORDIE, dice textualmente: (Tuve que pegarlo de las reglas en inglés, ya que casualmente desaparecieron de las reglas de español pero ojo a la 1a palabra "Using" y no especifica que tipo de programa ya que por supuesto, hay varios que te dan esos beneficios para hacer trampa y el sistema los detecta poniendo el signo de admiración rojo) 

3.16 

Using, developing, promoting, or communicating the existence of a program that grants the user unnatural or unintended benefits in game or that alters performance of the game. 

Traduzco: 

EL USO, desarrollo, promoción, o comunicación de la existencia de un programa que le concede los beneficios antinaturales o imprevistos al usuario en el juego o que altera la actuación del juego. 

(Esto, hablando de las leyes fuera de los torneos. Es decir, todos los que el sistema detecte usando programa con un signo rojo, al noser tolerados, deberían ser baneados, pero curiosamente más arriba esta ley es contradicha por otra que dice..)

Using a computer to decide your moves in a board game (specifically chess, checkers, reversi, gomoku, nine men's morris, go, four in a row, pente and backgammon) on FlyOrDie is allowed.

Traduzco:

(El uso de computadora para decidir sus movimientos en el tablero de juego (específicamente los de ajedreces, los comprobadores, el reversi, gomoku, los morris de nueve hombres, van, cuatro seguidos, pente y backgammon) en FlyOrDie está permitido).

 

Hasta donde tenemos entendido, los programas que usan quienes portan el signo rojo son para decidir los movimientos que mejor convengan, pero entonces la pregunta del millón es: Qué acaso eso no es hacer trampa? Acaso eso no es un beneficio inprevisto? Acaso los programas que usan los del signo rojo no otorgan poderes sobrehumanos y tremendos beneficios en el juego? Sinceramente opino que hay una contradicción.

Uds. qué opinan? 



[Edited by: Don Tico on Mar 22, 2010 1:06 AM]
vamos a ver

Using a computer program with board games

Using a computer to decide your moves in a board game (specifically chess, checkers, reversi, gomoku, nine men's morris, go, four in a row, pente and backgammon) on FlyOrDie is allowed.
FlyOrDie members have the right to know if they are playing against a computer. Therefore FlyOrDie uses a system to detect suspected program use, which will be indicated on the concerned players' info screen with a small icon. 

Si, totalmente de acuerdo y bien claro, se permite el uso de programa que te dice los movimiento a seguir en el juego , chess, blah blah 

En todos los torneos

4. Programs

    * Using a computer to decide your moves in a board game is 
strictly prohibited
 in all tournaments. 

El uso de programa que te dice los movimientos en el juego está estrictamente prohibido´.

Hasta ahi todo bien...

La pregunta del millon?

3.16 Using, developing, promoting, or communicating the existence of a program that grants the user 
unnatural or unintended benefits
 in game or that alters performance of the game. 

Se refiere al uso, promoción etc de un programa que  dé habilidades 
sobre natural
 en los juegos, a que se refire con eso? por ejemplo, vamos en el caso del pc game para el pool (
http://www.flyordie.com/shop.html)
 si se toman la molestia de bajar instalar y jugar en modo de practica veran como hay unas pequñas opciones a lado derecho en el juego que dicen: View, Zoom, Spin, fine Aim, shoot, Move, 3D, 
Patch
 First Hit la subrayada en negrita 
no
 está disponible en el juego en linea... osea tu contra mi... entonces... si alguien alterara el instalador del juego para tener habilidades 
sobre naturales
 para hacer trampa es lo que 
no
 está permitido... y si vamos a los otros juegos, tanx, etc, veremos que hay que descargar e instalar dichos juegos en el ordenador

Hasta dondo yo sé, los llamados programas de ajedrez, chess etc, no dan habilidades 
 sobre naturales
 talez como mover la bola blanca fuera de la mesa de pool en el caso del pool, en el caso del ajedrez detener el tiempo, sacar al oponente de la sala, etc.

Espero poner punto final a la eterna discusion de 
 Don Tico por que no banea a los programeros? 
 que ya está bien trillada :|

PD: A mi que no me gusta para nada leer tanto y escribir tanto en el foro como a ustedes, lo hice, y espero que haya quedado claro, y bueno... si tienen mas dudas, sugerencia o comentarios... los pueden escribir aquí, pero tengan en cuenta que el que hizo y mantiene en funcionamiento FlyOrDie.com es el Operator, no yo :p

     Don Tico
Your Favorite Mod
claro, gracias a Don Tico y su aclaración ahora se entiende, pero sin esta, (osea la aclaración de Don Tico), la norma 3.16 puede malinterpretarse como una contradicción a la otra norma que permite el uso de otros programas, ya que no nos digamos mentiras, los programas que usan los que "juegan" ajedrez aquí, conceden beneficios ANTINATURALES e INVREVISTOS, o es que acaso hay algún programa natural? o es que acaso los beneficios que estos dan son tan previsibles para el ojo humano?. Realmente no, o de lo contrario sencillamente no los usarían.

Los programas que usan los del símbolo rojo, SI dan también beneficios inprevisibles para el 100 % de los ajedrecistas HUMANOS y NATURALES en el mundo. O es que acaso hay algún jugador humano con elo FIDE de 9000 pts? Verdad que no?

Pienso que debe ser corregida la redacción de las normas de uso de f.o.d :P

Your favorite 
[img=
http://img228.imageshack.us/img228/4138/logoswaveleonrojofirmahf3.png
]
En mi caso se ha efectuado un abuso, en la sala ajedrez informal. Usted2, es el nombre que uso. En una ocasión jugando contra un señor de nombre marioneme, éste individuo abandono la partida e inmediatamente me colocaron el deshonroso signo de jugar dopado o programero. Nunca e usado programa por considerarlo que va contra el deporte de ajedrez. Soy socio hace muchos años y ustedes me han tratado de forma ruin al señalarme cómodo dopado. Me he quejado del abuso en diferentes ocasiones y por respuesta la callada de los moderadores. Ya no juego en esa sección que tanto me gusta. Le recomiendo al club crear una sala donde ellos puedan jugar, aunque eso esta condenado por la FDE. El ajedrez es un deporte sano, como tal lo practico desde que soy niño. Soy enemigo de la trampa. Por favor corrijan ese abuso cometido conmigo. Gracias.  
Lamentablemente, lo que hace usted2, de venir a defenderse aqui en el foro diciendo que le han puesto el signo injustamente, tb es una manía de la mayoría que sorprendem trampeando con programas.

Han sido muy pocos los casos donde alguien admite usar.
oye Don Tico te apoyo en todo lo que as dicho para que hacer trampa les hago la preguntadel millon:para que ganar puntos sin tener experiencia y despues que hacer 
Ze Pequeño, Swave, y señores lectores del foro, buen día……….

Atraído por la invitación “a opinar” de Ze Pequeño…….me he puesto “las pilas” para tratar este caso, por lo que me veo “con la idea” de diagramar algunas conclusiones y  verdades relativas al “tema” que abordamos, y detallo a continuación:

A)	Cualquier “sistema” o “dispositivo” con el cual nos sirviéramos para “engañar” a nuestro oponente, se considera “trampas”.
B)	Tener  un plan consistente en “ocultar” métodos y utilidades de ventaja a nuestro oponente,  para luego ponerlo en practica……se considera “trampas”.
C)	 Contravención de una ley, norma o regla……..se considera “trampas”.

Ahora, si tenemos a un individuo “x”, encasillado en cualquiera de estas “3” alternativas de juego…………y “acostumbrado” al “repetir” comportamiento y modalidad, se le puede llamar con toda seguridad “tramposo”.

Pero, en “la ensalada” que tenemos servida  “en la mesa” (El titulo del Post) se esta mezclando en la realidad de la discusión “2” cosas, bien o mal llamadas “trampas”:

1°) Lo que seria “la actitud” de engañar a nuestro oponente y la “puesta en práctica” de los medios necesarios para ello (Por ejemplo: el uso de un programa de juego).

2°) Lo que seria “la degeneración” del juego en cuestión, vía quiebre de “base de datos” del programa original (Por ejemplo: hacer que en un jaque mate, el Rey salga “gráficamente” del tablero, etc.).

*Por un lado, tenemos a Flyordie que solo le interesa “preservar” sus programas de juego “en estado original” por sobre todas las cosas (Es la mas natural y lógico)…………..
*Y por el otro, “las quejas” de centenares de usuarios (No hace falta que todos lo escriban en el Foro, para darme cuenta y saberlo) contra “los oponentes” que “se ayudan” a ganar un partido, de forma “deshonesta” y antideportiva……

Conclusiones:

Para en punto 1: para el supuesto y “ficticio” caso de que nuestro oponente “nos confesara” que piensa utilizar “un programita” para “jugar tranquilo”…….jaja, y si nosotros “ aceptaríamos”  esta condición……no se podría llamar “hacer trampas” de parte de nuestro rival (El factor “engaño” no estaría “en marcha”).

Quiero aclarar bien esto: querer “saber” mas que los demás jugadores, ya sea “ficticiamente” o realmente (El que utiliza un programa de juego puede llegar a conseguir esto), no creo se lo pueda llamar “tramposo”, salvo, por supuesto y como ya lo dije anteriormente, se atente “contra” la buena fe de jugador “derecho”, y no se nos diga nada al respecto sobre “la trama”.

Para el punto 2: Ze pequeño, Serial Killler, etc…………….NUNCA conseguirán que Flyordie “tome cartas” en el asunto contra “los programeros” del “vecindario”…….jaja, sepan perdonar la risa, pero esto vendria a ser como DAR LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DIAS”, pero a pie………………….Consejo: desistan, no gasten mas energías………….Saludos.


File:Fer1034……….Forever.

tu lo has dicho. Cada día somos más quienes nos quejamos de eso. 

En cambio soy de los que piensa que exponencialmente los que jugamos limpio hemos venido creciendo más que los otros y que algún día fly cederá a nuestro favor. (Espero estar vivo para.. jeje)
 no hablen  en  contra  de los  programeros  porq  una  vez don tico  me  vaneo  mi cuenta  permanente  mente   asi  q no lo  agan
q tal flyordianos miren señores yo antes era un antiprogramero sin la capacidad de entender¿ el por q estos personajes debian usar dicho programa? ahora esta claro, es por q son personas q no se destacan en nada en la vida real y buscan reconocimiento en algun medio no importa q sea virtual como este en el q nosostros jugamos ajedrez ,pero al no tener dicho talento natural y no querer desarrollarlo por pereza o por bruticos entonces necesitan buscar cierta ayuda por favor ya no los molesten mas miren q son personas q solo quieren reconocimiento q les digan o q piensen los demas q tienen puntajes bajos y q no saben de la presencia de programas :(huy este jugador debe ser buenisimo).NO  maten mas pensando en ellos quizas algun dia dejen de ser perdedores y quieran despertar al mundo real y no queran llamar la atencion aqui con algo q no son por lo tanto pedire por ellos para q algun dia aprendan algo de ajedrez aunque sea como enrocarse  
No entiendo las reglas de puntuación:.
Perdí un juego doblado y me descuentan 14 puntos
Perdí otro juego doblado y me descuentan 24 puntos
Gané otro doblado y gané sólo 3 puntos!!!