« Back to All Topics
injusticia en un juego el jugador solicito un empate
Posted in 
General
injusticia en un juego el jugador solicito un empate
Posted in 
General
injusticia en un juego el jugador solicito un empate
recientemente estaba jugando con un oponente de puntaje mayor al mio 158 era la segunda partida la primera la gano el,estabamos jugando sin problemas y despues yo me posicione mejor y llevaba la ventaja y seguro el triunfo posteriormente el sujeto pidio tablas porque segun el se habia aburrido y despues dijo que tenia que ver algo en internet yo le dije que seria injusto que se las diera porque queria de vuelta mis puntos,solicito tablas otra vez y yo no las di,le dije que abandonara el juego o que lo terminara por honor pero no hizo caso y cuando le tocaba mover de repente aparecio una ventana que decia que mi oponente habia solicitado un empate y despues la partida termino en tablas es injusto porque quiza todos sus puntos son por empate y no por victorias solidas. y si es eso como se solicita un empate les doy el nombre el nick del jugador HARRASH
Sí, yo una vez se lo hice a alguien. No recuerdo quién. Hoy lo recuerdo y me da risa. Sucede que iba perdiendo la partida porque en un descuido perdí una pieza. De algún modo pude aferrarme y defenderme por un rato. De pronto se encendió el botón de tablas como si me las estuviese ofrecienco el oponente, y este decía "Solicitar empate". Obviamente no iba a dejar pasar la oportunidad. Mi oponente desde luego se molestó, me preguntó por qué había solicitado un empate si claramente iba perdiendo yo. Le respondí que fue precisamente por eso que lo solicité. Mi oponente se retiró de inmediato pensando que había sufrido una injusticia.

Esto por supuesto, no se trataba de un error del sistema. Sucede que la posición se había repetido tres veces, sólo que la repetición de posiciones no fue consecutiva. La regla sólo dice que se puede solicitar empate si la posición se repite tres veces, pero no restringe esto a repeticiones consecutivas de la misma. Eso fue lo que mi oponente no pudo ver.
a mi tambien me paso eso no recuerdo haberle ofrecido empate y sale "tu oponente ha solicitado empate" y se acabo. creo que mas de tres movimientos al mismo lugar te da empate..pero lo que mas molesta es que justo cuando estoy ganando me sale "Se ha perdido la conexion con el servidor"..y me quitan los puntos como si hubiera perdido.. 

vamos  a ponerlo  asi para ke todos  lo entiendan   con peras y manzanas:
imagines ke  ustedes  estan jugando  con un oponente  de nombre  xxxxx.
ustedes llevan  o ventaja material  o ventaja de tiempo  lo ke les hace pensar ke pueden llegar a ganar la partida.
pero de repente  por  error  o  por un descuido  se repite tres veces la misma posision  o se hacen mas de 50 mov seguidos  sin mover un ´peon o capturar(leer  reglas del ajedrez).
en ese instante  en la ventana de juego del jugador xxxxx  ke se supone deberia de perder  por su desventaja le aparece una leyenda ke dice:"solicitar un empate"....aunke   ustedes no hayan ofrecido tablas.
en el  momento  en ke  el le  da clik sobre la leyenda  se decreta  el empate  automatico...  fin  tan tan
mas claro ke el agua................
Pues bueno, el que posteó este asunto y yo, hemos visto -porque nos ha pasado- cómo sí sucede el empate "automáticamente", o por error del "sistema" o porque así está programado por la reglas del ajedrez de esas 3 jugadas iguales consecutivas, pero lo cierto es que ha sucedido: no aparece la solicitud de tablas del contrincante, sino que llanamente aparecen decretadas las tablas.

Sería bueno que alguien con mucha experiencia en Flyordie y que ha pasado por esta situación nos la corrobore y nos cuente su anécdota.

DG.
mmm ojoenelcielo, creo que no entendiste mi post. Te sugiero volverlo a leer ya que no ocurrió lo que dices de las tres jugadas. Yo juego ajedréz hace 24 años.

Saludos


S W A V E
jajaja que muchachos tan despistados deberian conocer las reglas del ajedrez antes de jugar, asi como hay tambien los que no conocen la toma al paso jajaja. Sorry por la risa pero lo que sucedió amigo es la repetición de jugadas por 3 veces consecutivas eso es empate a solicitud de uno de los jugadores, sino deseas que te suceda de nuevo evita la tercera repeticioón de la jugada y listo.
Yo tengo una anécdota aun más divertida para los que se la pasan insultando cada vez que uno los vuelve puré.

 Jugando contra BLACK ANGEL durante toda la partida su rey no hizo sino uir y uir, bailar de un lado al otro y aguantarse mis cocotazos uno tras otro jajajajajaa 

Pero de verdad que hay gente rezada en esto. NO lo pude matar! Dicen que un campeón mundial logró serlo así, defendiendose y ganar en el contrataque, pero aquí no fue el caso, su rey quedo escondido en una especie de cambuche suplicando "no me golpeen más por favor!" jajajajaja, hasta el punto en que la partida se estancó horriblemente y mi oponente sugirió tablas que bien acepté ya que solo me quedaban 2 mins, siendo el reloj mi peor verdugo, además de elvis_c, el mejor master LEGAL de fly a mi criterio, a quien ni sacandole caballo de ventaja se le puede ganar.

Pero lo mas divertido del asunto es que por la verguenza que le dió a BLACK ANGEL pedir tablas y no entiendo por qué, se puso a inventar en el chat público 1o que había sido yo quien había pedido tablas" jajajaja, pero como hubo testigos de que no fue así, luego inventó que había sido el sistema" jajajaja. Pero hasta donde se el sistema jamas hace eso, más si lo que dice dianag. Ah no ser que el sistema tenga sentimientos como ocurrió en TERMINATOR- El juicio final" jajajajaja

Y para colmo me acusa de mediocre por que no lo pude matar jajajajaja. Bueno, en la 2a partida si lo volví pedazos de la manera más deliciosa sacandole dama etc

Definitivamente como decia un grande, el ganar en esto trae amor propio pero el perder no significa una verguenza"


S W A V E

  
Amigo, ya me ha pasado antes, creo que es por hacer la misma jugada mas de 3 veces, automáticamente se genera empate.

Sin embargo si alguien nos puede explicar mejor porqué sucede o en qué casos, aprenderíamos un poco más.
amigo
el sistema  es inteligente
hay varios motivos porl el cual un jugador no da tablas
tiene ventaja material decisiva
tiene ventaja de tiempo 
entre otras
sin embargo hay posiciones ke son de tablas teoricas  o ke simplemete pasaste de 50 mov sin mover un peon y el sistema ddecreta tablas
no es injusto  ya ke  si  te dcreto tablas  el juego no tenia futuro