« Back to All Topics
ORIGEN MISTICO DE LA PALABRA HONESTIDAD
Posted in 
General
ORIGEN MISTICO DE LA PALABRA HONESTIDAD
Posted in 
General
ORIGEN MISTICO DE LA PALABRA HONESTIDAD
EL ORIGEN MISTICO DE LA PALABRA HONESTIDAD, EN MI OPINION PARTE DE ALGO QUE LA GENTE QUE ES SOLO MASA, CERO ESPIRITU O VIBRACION DESCONOCE:

EL HONOR.

ESTE A SU VEZ VIENE DE LA MERITOCRACIA, DE UN ESPIRITU SUBLIME Y DULCE QUE LAS PERSONAS QUE SON SOLO MATERIA (Y ALGO DE INTELECTO MENOS MAL), DESCONOCEN YA QUE TODO ESTO A SU VEZ VA LIGADO CON LA VERDAD, LA SINCERIDAD, LA JUSTICIA.


SIN EMBARGO EL QUE HAYA TANTA OBSESIÓN POR LO CONTRARIO AQUI, EL QUE HAYA TANTO ANTAGONISTA BARATO Y SIN CAUSA OBSESIONADO SOLO CON ALMACENAR MIERDA Y MAS MIERDA, SI ES QUE ESTE JUEGO LES QUEDA GRANDE, YO LES RECOMIENDO:

1) HAY OTROS JUEGOS MAS PARA VAGOS COMO EL DOMINÓ O LOS DARDOS.

2) SE LO DEJO A ELLOS YA QUE ES MUY DIFICIL PEDIRLE PERLAS A UN CERDO. QUE SE AUTOANALICEN !



SALUDOS,


[url=
http://imageshack.us
][img=
http://img90.imageshack.us/img90/9508/legionelficasyx5.jpg
]
/url]

[Edited by: Don Tico on Oct 20, 2008 4:25 PM]
No se que tiene en contra de juegos como dardos o domino,solo le digo vaya ganele a alguien  bueno en eso a ver que tan facil y tan para vagos son cada uno de esos juegos..( sobre todo el domino ) que quien lo juega  de verdad sabe que para jugarlo necesita pensar.Quiza ud lo juegue sin pensar y por eso le parece aburrido....

Amigo el ajedrez no es el unico juego para pensar asi que  mejor refierase a otras actividades como dormir y  comer,porque todo juego tiene su grado de dificultad.

Saludos a todos

Cdte Damian Martinez
MMM SI CLARO, IMPLICAN PENSAR, SOLO Q NO TANTO COMO EN EL AJEDREZ. ES POR ESO Q LO DIGO MAS NO ESTOY AFIRMANDO Q NO SE PIENSE EN ELLOS Y LA VD. SE ME HACEN TAN ABURRIDOS Q NI PIERDO EL TIEMPO JUGANDOLOS.

SOLO DISCULPE SI HERI SUCEPTIBILIDADES YA Q NO KISE DECIR Q TODOS LOS Q JUEGAN DARDOS O DOMINO SON VAGOS BRUTOS. PERO LOS Q NO TIENEN RESPETO POR EL AJEDREZ DEBERIAN DEDICARSE A JUEGOS DONDE NO SE PIENSE TANTO.

PERO OK SI ES Q UD. PIENSA MUCHO JUGANDO A ESOS JUEGOS, MANDEMOLOS ENTONCES A JUGAR MONEDITA JEJEJEJE
YO SI CAPTE TU MENSAJE  AMIGO..  PERO ESTO  AQUI "HONESTIDAD"   BRILLA  POR  SU  AUSENCIA.
SE ME HACE QUE SON LAS LIMITACIONES Y FRUSTRACIONES DE MUCHA GENTE LO QUE LOS HACE ENSUCIAR LO QUE TOCAN.
LO QUE NO ENTIENDEN O LO QUE EN REALIDAD  QUISIERAN SER LES  OBLIGA  A JODERLO TODO..
 
 NO ME REFIERO A NADIE..   NO   VEO LA NECESIDAD, 
CADA  CUAL SABE COMO ES, Y PARA   BIEN O PARA MAL, SE CONOCE
 Y HAY MUCHOS QUE ESTAN JODIDOS,  NO LES  QUEDA  DE OTRA   QUE  VIVIR   CON ELLOS MISMOS...
En primer lugar, me gustaria destacar que el ajedrez está considerado como un deporte o como un juego deporte. Los ajedrecistas, cuida mucho de su estado físico. Por ejemplo Anatali Karpov llegó a perder 10 kg en una competición. Los otros mencionados aquí, son juegos, sin desmerecer los mismos por supuesto. Personalmente, me gusta mas el GO, aunque no el formato que está en esta página, que solo lo hace ver como un juego.
En segundo lugar, no debemos confundir Místico, con Honestidad u otros valores éticos. Místico es usado para tratar de explicar situaciones, acontecimientos etc, que son dificil de explicar. Honestidad, ética y otros valores puramente morales, tienen mas que ver con la formación, con cuestiones culturales y sociales. No es lo mismo el sentido de honestidad en nuestras sociedades que en las orientales. A los interesados en el tema, les aconsejo leer la vida de Socrates, especialmente todo lo acontecido sobre su  muerte.
Con respecto a lo enmarcado por el autor de este post, el engaño que sufren los jugadores cuando el rival usa programa, en realidad, si bien produce bronca y frustración, no es más que engaño para quien lo usa. Ahora, claro, como la mayoría juega solo por obtener puntos (usen o no programa)supongo que por una cuestión de elite, llamar la atención, que los demás los admiren, etc.(ojo, no me parece mal, pero debemos aprender a valorar otras cuestiones)el uso de un software para estas cuestiones es mas que una necesidad. No veo soluciones inmediatas a esta cuestión, lo único que me parece mas pausible, es integrar parte de un grupo de jugadores, afines por ideologías, gustos, intereses, etc, y jugar con las personas conocidas. El grupo indudablemente,irá creciendo, y si bien, nada evitará que alguien use, será más restringido.
En tercer lugar, tenemos uno de los idiomas más ricos, sería interesante aprender nuevos vocablor, para reemplazar a lo utilizados groseramente

Señor Marjabra.....sin desperdicios en su comentario¡¡
realmente te felicito amigo Marjabra, una riqueza y claridad que deja muy poco para agregar,


" ha llegado la hora de partir. Yo a morir, ustedes a Vivir , que será mejor... solo Dios lo sabe"

esto dijo Sócrates antes de tomar la cicuta, es una de mis frases favoritas, me enseño mucho y espero que a uds tambien.
saludos


Era un apunte solamente.
Reitero sobre todo en el domino hay campeonatos mundiales para eso,solo no me  parecio justo con los profesionales en eso y que se dedican a esa actividad.
Y tambien reitero para eso las actividades que no exigen pensar como dormir o ver television(todo el dia) seria mejor para referirse a los vagos.

Por eso no me referi  a nada mas porque tambien capte  su post,y  de una vez vale para decir  que aqui honestidad no hay.Esto  se llama INTERNET.Si bien unos somos como somos en la vida real la mayoria no lo son asi que todo queda en el piso.Se debe valorar  mas el tener 0 puntos a valerse de manias para obtener un punto que no nos hara mejores jugadores.

Le pido disculpas si mi post sonó  un poco altanero.NO fue mi intención.

Abrazo a todos.

Cdte Damian Martinez
Ah y los convido a jugar GOMOKU.   rsrs

A ver  que tan facil es  :p
MARJARBRA: 

1) NO ES Q YO RELACIONE MISTICO CON HONESTIDAD AUNQUE YA SEA ALGO TAN RARO QUE YA SUENE TAN MISTICO JEJE

HABLO DEL ORIGEN MÍSTICO POR AQUELLO DE LA CASUALIDAD O COINSIDENCIA DEL PARECIDO DE LA PALABRA HONESTIDAD CON HONOR.



[Edited by: Don Tico on Oct 20, 2008 4:27 PM]
aprovecho este post para contar lo que ocurrio hoy en la segunda partida del campeonato del mundo.
a Anand le quedaban 2 minutos para hacer 8 movidas en una partida pareja de doble filo y con una posicion que era como para comerse el reloj segun se dice.
Kramnik tenia 8 minutos y algunos segundos.
¿era honesto que kramnik le siga la partida para ganarsela forzando errores por acoso del tiempo?
se puede pensar que si,porque esta dentro del reglamento.
 pero acordaron tablas...........
esto si me parece honesto de kramnik y me saco el sombrero.
debemos aprender de los grandes.en todo me parece.
humildemente una opinion sobre este tema , y me parecio un gran ejemplo,
saludos