Damas
Las Damas es un juego de a dos, donde a uno de ellos se le asigna las fichas blancas y al otro las rojas. Cada jugador cuenta al inicio de la partida con 12 fichas.
Objetivo
El objetivo del juego es poder capturar las fichas del contrincante o hacer que este no tenga ningún movimiento posible.
Inicio del juego
El juego comienza en la posición mostrada aquí debajo, sobre un tablero de damas, el cual consiste de 64 cuadrados en una grilla de 8x8. El jugador rojo mueve primero. Luego cada jugador cuenta con un solo turno consecutivo. De echo, el jugador esta obligado a mover en su turno. En otras palabras no puede saltearse un movimiento.
Durante el juego
Un movimiento consiste en colocar una ficha en un cuadrado diferente.
Captura
Las capturas o "saltos" son obligatorios. Si el cuadrado en la diagonal en frente de la ficha de un jugador está ocupado por una ficha contraria, y si además el cuadrado que le sigue en la diagonal se encuentra vacío, entonces el jugador debe "saltar" sobre la pieza oponente, cayendo sobre el cuadrado vacío. La ficha contraria es entonces capturada y removida del tablero.
Múltiples saltos
Si luego de una captura, la pieza se encuentra en la posición de realizar otra captura (ya sea en la misma diagonal o en otra diferente) el jugador debe hacerlo, vale remarcar que todo esto transcurre durante un mismo turno.
A la captura de dos fichas contrarias en un mismo turno se la denomina "salto doble", si se capturaran tres en un solo turno "salto triple", y así sucesivamente.
En el caso que el jugador cuente con mas de un posible "salto", este debe optar entre uno de ellos, sin importar que sea múltiple o no.
Las Reinas
Cuando una pieza llega al extremo contrario del tablero, ya sea por un "salto" o un simple movimiento, se convierte en reina; completándose así el "salto" o movimiento.
Una Dama puede moverse en cualquier dirección o "saltar" una o más piezas en cualquier dirección (tantas como el limite del tablero lo permita). La Dama solo puede "saltar" diagonalmente sobre una pieza adyacente a la vez, en cualquiera de las cuatro diagonales. Los saltos múltiples también se aplican para las Damas.
El control del tiempo
Se utiliza un reloj para limitar la duración de cada partida. Dicho reloj cuenta el tiempo por separado que le toma a cada jugador realizar sus movidas. Las reglas son muy simples, quien se quede sin tiempo, pierde la partida, por eso es conveniente saber administrarlo bien.
Fin del juego

Ganar
El juego lo gana aquel
Perder
La partida la pierde quien no pueda realizar ningún movimiento legal sobre el tablero.
Empate
The game is drawn when there is no capture or promotion to king for 40 pairs of consecutive moves.
The game is drawn automatically if there is no winner after 200 moves (100 each).